• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez limpia y sanea fuentes y piletas de la ciudad

La limpieza, mantenimiento y saneamiento de estos espacios públicos tiene como propósito evitar la contaminación de agua.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para evitar riesgos a la salud de las y los capitalinos en el contexto de la pandemia de SARS-CoV-2, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación de la Dirección de Servicios Municipales, brindó limpieza y saneamiento a siete fuentes de la capital, a fin de combatir la proliferación de vectores y fauna nociva.

La dependencia municipal informó que, por medio de labores de desazolve, limpieza profunda y mantenimiento general, personal de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación atendió las fuentes ubicadas en el templo de San Felipe Neri, así como la del Mercado IV Centenario y la que se encuentra en la calle de Valerio Trujano, entre las calles Díaz Ordaz y Mier y Terán.

También se brindó atención a las fuentes ornamentales y piletas de los jardines Sócrates, San Francisco, del parque de Nuestra Señora de la Merced y a las cuatro situadas en el Paseo Juárez “El Llano”, esto, con el propósito de sanear estos espacios para prevenir que el estancamiento de agua contaminada represente un medio para la reproducción, crecimiento y proliferación de fauna nociva, así como de vectores con un impacto negativo sobre la salud de la comunidad oaxaqueña.

Este mantenimiento se lleva a cabo de manera periódica con el objetivo de procurar el adecuado funcionamiento de las mismas, ya que estas fuentes, además de constituir un atractivo visual en algunos inmuebles de la ciudad, pueden ser un medio de abastecimiento limpio para que principalmente las aves y ardillas que habitan alrededor de parques y jardines públicos cuente con agua ante las altas temperaturas registradas en la entidad.

Por último, la Dirección de Servicios Municipales realiza una la atenta invitación a la población para cuidar los entornos naturales urbanos, así como el mobiliario arquitectónico como fuentes y piletas de la ciudad capital, evitando depositar basura en estos espacios públicos y contaminar el agua.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?