• Salud

SSO hace un llamado a evitar filas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

En Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población de Oaxaca de Juárez, evitar filas o aglomeraciones para la aplicación de la segunda dosis de vacunas para personas adultas mayores contra la COVID-19.

La dependencia informa que la segunda etapa de la inmunización a adultos mayores será de manera ordenada y se deben respetar los protocolos de prevención y sana distancia.

Asimismo, dio a conocer que la aplicación del refuerzo del biológico será únicamente para adultos mayores de 60 años de edad que recibieron su vacuna entre el 9 y 11 de marzo, y se aplicará de acuerdo a los días en los que fueron vacunados.

Es decir, si usted recibió su vacuna el martes 9 de marzo, su fecha de aplicación corresponderá al jueves 15 de abril; si usted fue vacunado el 10, su refuerzo será aplicado el día 16 de abril y si fue inmunizado el jueves 11, su segunda dosis corresponderá al 17 de abril.

Por otra parte, la Secretaría de Salud recomienda a las personas adultas mayores, que previo a la inmunización contra la COVID-19, deben descansar y desayunar sanamente antes de acudir a la vacuna, llevar ropa cómoda, agua para hidratarse y acudir solamente con una persona.

También se le pide a la ciudadanía, reforzar las medidas de prevención como utilizar el cubrebocas de manera correcta, evitar tocarse la cara o nariz y mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros.

Finamente, pidió a los pacientes que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa no suspender su tratamiento.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?