• Ciudad

Se aplicará en Oaxaca de Juárez segunda dosis contra COVID-19 los días 15, 16 y 17 de abril

El edil Oswaldo García Jarquín informó que se activarán 12 puntos de vacunación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó a la ciudadanía que, de acuerdo a la Delegación de Programas para el Bienestar en el Estado de Oaxaca, los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años y más de la ciudad capital.

Indicó que la dependencia federal dio a conocer que se instalarán 12 puntos de vacunación para la aplicación del biológico debido a que las personas del municipio de Oaxaca de Juárez ya ubican estos lugares y se facilita su reconocimiento porque fueron empleados durante la aplicación de la primera dosis.

Los puntos de vacunación se ubicarán en:

1.    Salón de Usos Múltiples de La Joya
2.    Gimnasio Universitario de la UABJO
3.    Cancha de la Agencia de Policía de Dolores
4.    Plaza de la Danza
5.    Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO
6.    San Martín Mexicapam
7.    Lomas de San Jacinto (cancha)
8.    Centro de Salud de la colonia Estrella
9.    Cancha del Ejido Guadalupe Victoria
10.    Cancha de Usos Múltiples de Viguera
11.    Explanada de la Agencia de Pueblo Nuevo
12.    Facultad de Arquitectura de la UABJO (CU)

Es importante mencionar que en estos puntos de inmunización se atenderá a las y los adultos mayores que recibieron la primera dosis en la jornada que se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo pasado y será necesario que lleven el comprobante de vacunación emitido en aquella ocasión.

Con la segunda dosis de vacunación quedarán inmunizados cerca de 40 mil hombres y mujeres de 60 años y más de la capital oaxaqueña, dijo el Presidente Municipal. Agregó, que, con esto, se abonará a reducir en un 80% la mortalidad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

En este contexto, García Jarquín externó su beneplácito a quienes se van a aplicar la segunda dosis de la vacuna; a las y los oaxaqueños que aún no se han vacunado les exhortó a seguirse cuidando, no bajar la guardia y seguir observando los protocolos sanitarios emitidos por los gobiernos estatal y federal.

Expuso que la tercera ola de contagios de COVID-19 no es una broma y que, de acuerdo con el sector salud, esta se puede presentar igual o peor a la registrada durante el mes de enero, por lo que insistió en que la ciudadanía no debe bajar la guardia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?