• Seguridad

Vinculado a proceso sujeto que portaba granada de fragmentación y pertrechos en Oaxaca

Fue detenido por la Policía Estatal y la FGR logra vinculación a proceso.

Oaxaca. El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos también de uso exclusivo.

Lo anterior, derivado que elementos de Policía Estatal, detuvieron a una persona sobre la calle Independencia en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, quien al notar la presencia policiaca tiro una bolsa y trató de huir pero le dieron alcance y le aseguraron una granada y cinco cartuchos.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra la persona detenida, por el delito en mención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que compurgarán en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13; asimismo, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?