• Mundo

Procesan a joven argentino por propagación masiva de COVID-19

En una fiesta de XV años contagió a 19 personas.

Un joven argentino identificado como Eric Torales es acusado por propagar el nuevo coronavirus al asistir a una fiesta de 15 años violando la cuarentena obligatoria establecida en el país para quienes regresan del extranjero.

De acuerdo con el diario La Nación, el joven regresó de Estados Unidos el 14 de marzo del año pasado, cuando la emergencia sanitaria comenzaba en América, y pasando por alto las medidas sanitarias de Argentina acudió a una fiesta en donde contagió a 19 personas, entre ellas su abuelo, quien murió semanas más tarde por complicaciones de COVID-19.

Días después de su regreso a Argentina y de haber asistido a los 15 años de una prima hermana, Eric Torales acudió a una clínica con síntomas propios de la enfermedad, la cual ha enlutado a millones de familias en el mundo.

En el centro de atención para la salud de Belgrano, el joven fue confirmado como persona infectada con la nueva cepa.

Autoridades de Argentina emprenden acciones contra el joven

La Cámara Federal de Casación de Argentina confirmó que se inició el proceso contra el joven a quien le fue impuesta una sanción económica de 50 millones de pesos argentinos.

El fiscal Santiago Marquevich señaló además que el joven quien contagió a 19 personas causando la muerte de una de ellas, deberá responder por delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades.

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, Santiago Marquevich, fiscal.

Según medios locales el joven es procesado por la “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa agravada por haber resultado en enfermedad y muerte”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 558