• Oaxaca

Anuncian reapertura de Hierve el Agua Oaxaca + video

La asamblea de Roaguía ya está definiendo fecha.

Oaxaca. Debido a que Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo epidemiológico de la Covi-19, la asamblea de San Isidro Roaguía (Hierve el Agua) analizan la fecha de la reapertura de ese destino turístico reconocido internacionalmente.

Lo anterior lo informó el agente municipal Marco Martínez Grijalba.

La autoridad lamentó que algunos medios de comunicación hayan informado sobre un cierre definitivo de Hierve el Agua, publicación que calificó de Fake News.

Entrevistado por este medio, aseguró que ellos no tienen conflicto con nadie, son gente de bien y de trabajo, atajando que cualquier asunto legal, se atienden ante las instancias correspondientes.

Dijo que muchos medios cayeron en la irresponsabilidad de publicar que Hierve el Agua cerraría definitivamente, cuando ellos no han declarado nada de eso.

“Es como si tu vecino te dice, voy a cerrar tu casa para siempre; cómo van a cerrar algo que no les pertenece, mire aquí tenemos todos los recursos legales que hemos ganado, hasta en el que se ordena a Albarradas entregarnos nuestras participaciones como agencia, aquí están los documentos mire usted”, indicaron al mismo tiempo que mostraban los documentos probatorios.

Marco Martínez Grijalba, agente municipal, precisa que será la asamblea del pueblo (máxima autoridad) quien determine en los próximos días cuando se abre Hierve el Agua, claro está, cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

Para llegar a Hierve el Agua hay que tomar la ruta hacia Mitla, luego a Xaagá y ahí está la desviación a hacia este hermoso destino internacionalmente reconocido.

Finalmente, la autoridad informó que durante este año que Hierve el Agua ha estado cerrado por la pandemia de Covid-19, se hizo una nueva alberca de un nuevo brote de agua, dicha poza será estrenada por los turistas en la próxima reapertura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?