• *Elecciones*

Un calvario interponer denuncia en la FGEO y en la FGR

Senadora exige a la fiscalía federal y estatal mejor atención a víctimas.

Oaxaca. En Oaxaca poner una denuncia por presunta violencia electoral es tardada, hasta 12 horas para ello según lo informado por la candidata a diputada federal por el Partido Fuerza por México Karla Jiménez Carrasco.

La abanderada de Fuerza por México por el distrito 08 Oaxaca, informó en conferencia de medios que se trasladó a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (junto a la Cruz Roja) para interponer una denuncia por una agresión sufrida por sujetos tipo cholos, quienes con armas de fuego las obligaron a concluir su inicio de campaña de manera abrupta.

Luego de esperar por varias horas al MP, este les dijo que por ser tema electoral se tenía que poner la denuncia en la FEPADE de la Fiscalía General de la República.

Las afectadas se trasladaron a las instalaciones de la FGR, por más de 6 horas estuvieron esperando para que les tomaran su denuncia por estos hechos de supuesta violencia electoral.

En la denuncia pública ante medios de comunicación, estuvo presente la senadora Susana Harp, quien lamentó el actuar de la FGR y de la Fiscalía local, ya que ambas dependencias hicieron esperar por muchísimo tiempo a las afectadas.

La FGR inició la carpeta de investigación FED/OAX/OAX/0000532/2021 contra quien o quienes resulten responsables.

Hay que precisar que Karla Jiménez Carrasco y su suplente han solicitado medidas cautelares correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?