• Nación

Nominan a Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo 2021

Los votos se recibirán hasta finales de abril, Claudia Sheinbaum Pardo forma parte de una lista de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países.

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue nominada por The City Mayors Foundation como mejor alcaldesa del mundo (World Mayor Prize) para la región Norteamérica.

El galardón busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo durante la pandemia de covid-19, además de impulsar ahora a su ciudad a ser más resiliente en materia económica, social y ambiental.

Luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations la cual está dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

Los preseleccionados provienen de las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?