• Nación

Entrega fintech mexicana MMDP en préstamos

México. A pesar de la pandemia por COVID-19 y las afectaciones económicas que trajo, las fintech mexicanas continúan creciendo de manera importante, tal es el caso de Yo te presto, empresa que acaba de llegar a sus primeros mil millones de pesos entregados en créditos.

Esto, los posiciona como la plataforma de préstamos entre personas más importante de México, a tan solo seis años de su lanzamiento.

“La verdad nos da mucho gusto llegar a este hito, porque nos demuestra que todo por lo que hemos trabajado está teniendo grandes resultados. Nos hemos convertido en una alternativa real para las personas que necesitan un crédito personal, sobre todo para quienes quieren pagar deudas, y eso nos llena de orgullo”, aseguró Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

Chávez afirmó que llegar a los mil millones de pesos le parecía algo casi inalcanzable al inicio, pero que es algo que han logrado gracias a las buenas condiciones de préstamo que tienen.

“Hemos mantenido una tasa de interés promedio anual del 20 por ciento, lo cual es mucho menor a la que manejan los bancos, porque según Banxico ellos tienen una del 45 por ciento. Esto ha sido gracias a que nuestro modelo de negocio funciona y que nuestra cartera vencida sigue en niveles muy bajos”, afirmó.

De hecho, gracias a sus tasas de interés, de los mil millones de pesos que lograron colocar en estos casi seis años, 700 millones han sido para que sus acreditados puedan pagar deudas que tienen en financieras tradicionales, por ejemplo, de tarjetas de crédito o préstamos personales.

“Con esos 700 millones de pesos, hemos logrado ahorrarles a nuestros acreditados el pago de más de 231 millones de pesos en intereses, lo cual es un ahorro muy significativo, porque les bajamos la tasa que pagan con su financiera tradicional más o menos a la mitad”, detalló Chávez.

El también cofundador de la plataforma aseguró que llegar a los mil millones de pesos en créditos entregados lo anima a querer seguir alcanzando nuevas metas y a trabajar más y mejor por sus usuarios.

“Estoy sumamente orgulloso de mi equipo de colaboradores, porque a pesar de la pandemia seguimos creciendo a buen ritmo y eso se debe a ellos. Esto, además, nos impulsa a continuar a todos, ofreciendo cada día un mejor servicio para todos nuestros usuarios”, comentó.

Hasta el momento, Yotepresto.com tiene más de un millón 100 mil usuarios que han solicitado un crédito con ellos y más de 89 mil inversionistas.

En números

  • $1,000’000,000 entregados en créditos.
  • + 1 millón 100 mil usuarios.
  • +  231 millones de ahorro en intereses.
  • 20% tasa de interés promedio anual.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?