• Deportes

Selección Mexicana podría perder en la mesa partido vs Canadá por grito homofóbico

La FIFA investiga el partido ante República Dominicana, donde comenzó el grito.

CDMX.- La Selección Mexicana se encuentra en el ojo del huracán. El equipo de Jaime Lozano está a un paso de conseguir y el boleto a Tokio 2020, pero este podría verse afectado por la conducta del público de Guadalajara, que continúa ejecutando el grito homofóbico en las gradas.

Fuentes consultadas al interior de la FMF revelaron a RÉCORD, que están a la espera de una sanción económica, aunque saben que la FIFA podría recurrir a un castigo catastrófico.

En ese sentido, la fuente afirma que el Tri de Jaime Lozano puede llegar a perder en la mesa el partido del próximo domingo ante Canadá, en caso de que la afición tapatía reincida con el grito, razón por la cual existe preocupación.

Si bien es cierto que la FIFA no se ha pronunciado al respecto, la FMF tiene conocimiento de que en las próximas horas recibirá la sanción económica como primera instancia.

Cabe destacar que en junio de 2018, la FMF fue multada con 10 mil dólares por dichas conductas, por lo que existe un precedente que puede resultar perjudicial para cualquiera de las Selecciones Nacionales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?