• Ciudad

Entregará Ayuntamiento de Oaxaca vales para oxígeno medicinal en el Fraccionamiento Los Ríos

Este domingo 28 de marzo, quien lo requiera deberá acercarse a un módulo en el Parque del Fraccionamiento Los Ríos, de 9:00 a 15:00 horas.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Para apoyar a más familias que han sufrido el embate de la pandemia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hará entrega nuevamente de vales para la recarga gratuita de tanques de oxígeno medicinal durante la Décima Jornada de Atención Médica Gratuita, a realizarse el próximo domingo 28 de marzo en el Parque del Fraccionamiento Los Ríos, que se ubica en la intersección de las calles Río Papaloapan y Río Copalita.

Como resultado de las continuas gestiones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, con empresas solidarias y socialmente responsables como INFRA, será posible la entrega de vales para la recarga de oxígeno medicinal en favor de personas que así lo soliciten, quienes deberán cumplir con el requisito de presentar una receta médica con número de cédula de la o el médico que prescribe.

Para obtener este beneficio, la ciudadanía debe tomar en que cuenta que se atenderá solamente a una persona por familia, a quien se le proporcionará la fecha en la cual la empresa abastecerá el oxígeno a la beneficiaria o el beneficiario; la receta deberá ser presentada en el módulo alterno que se ubicará en la sede de la Décima Jornada de Atención Médica Gratuita.

Con el objetivo de auxiliar a las familias que han visto afectada su economía a causa de la contingencia sanitaria, las Jornadas de Atención Médica Gratuita se realizan a propuesta del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y con el apoyo decidido del Cabildo, como alternativa de atención a la salud, de calidad, especializada y sin costo.

La décima edición acercará a la población capitalina consultas médicas gratuitas en el Parque del Fraccionamiento Los Ríos, que se ubica en la intersección de las calles Río Papaloapan y Río Copalita, del Fraccionamiento Los Ríos, a un costado de la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”, en un horario de 9:00 a 15:00 horas,.

Las y los capitalinos que acudan a la Décima Jornada de Atención Médica Gratuita podrán obtener consultas médicas en general, estudios de laboratorio como de rayos x, beneficiarse con pases para realizar estudios que no puedan ser llevados a cabo dentro de la jornada médica, así como cupones para exámenes de colposcopias.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recomienda a la ciudadanía respetar los protocolos sanitarios para recibir atención médica y los vales para la recarga de tanques de oxígeno medicinal a fin de salvaguardar la salud de asistentes, personal médico y servidores públicos. Las y los asistentes deberán portar en todo momento cubrebocas, practicar la sana distancia, usar gel antibacterial y evitar asistir si se sospecha o se presenta sintomatología relacionada con el coronavirus.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?