• Municipios

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino inaugura el panel: Nuevas Masculinidades

En el marco del Día Naranja.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Con el objetivo de implementar estrategias para la prevención de la violencia por razón de género, el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, inauguró, la mañana de este jueves, la capacitación “Nuevas masculinidades”, misma que será replicada los 25 de cada mes.

Asimismo, y con el ánimo de promover una cultura equitativa e igualitaria entre hombres y mujeres, los servidores públicos recibieron la ponencia de distinguidas personalidades para hacer conciencia sobre la cultura del machismo y sus consecuencias sociales. 

Es así que, durante el panel, los ponentes invitaron a los funcionarios a hacer un análisis interno sobre los valores que determinan su comportamiento, para que, a través del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, se continúe con la implementación de programas y acciones que brinden protección y seguridad a las mujeres.

Por su parte, el edil reafirmó su compromiso de insistir en el trabajo de reeducación para generar un cambio positivo en la sociedad, además, añadió que para impulsar el bienestar de la mujer, su administración se compromete a brindar un apoyo económico a las santalucenses que han renunciado a una vida de violencia en casa.

En este sentido, se otorgará un apoyo económico de diez mil pesos a las féminas que hayan pasado por un proceso de separación, lo anterior, gracias al programa municipal “Empezar de Nuevo”.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino pone a disposición de las ciudadanas la Instancia Municipal de las Mujeres, esto, para atender temas relacionados con la violencia por razón de género y brindar apoyo psicológico a quien lo necesite.

Durante el evento, encabezado por el Presidente Municipal, Dante Montaño, se contó con la participación de la Lic. Aline Castellanos Jurado, activista e investigadora feminista; Ángelo Josafat Ramírez Romero, Psicólogo de formación; Lic. Miriam Esperanza Bazán Pacheco, Psicóloga General; Nahú Rodríguez Montoya, Artista y Activista comunitario y la Licenciada Mayra Celina Bautista Lucero, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679