• Ciudad

Retira Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez estructuras de comercio informal en el Zócalo

En operativo nocturno, retiraron puestos ambulantes que habían sido instalados en el contorno del Zócalo de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con saldo blanco concluyó un operativo efectuado por las direcciones de Gobierno y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para retirar puestos de comercio informal que habían sido instalados el martes en el zócalo de la ciudad capital, informó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

El edil expuso que el dispositivo se realizó durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles para hacer valer la normatividad vigente en materia de comercio en vía pública, luego de que personas adheridas a una organización social pretendieron instalar indefinidamente puestos de vendimia en el zócalo.

Oswaldo García Jarquín dijo que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Gobierno, llevó a cabo una serie de exhortos verbales y por escrito a las personas para indicarles que no podían instalarse ni vender sus productos en esta zona de la ciudad capital, sin embargo, al no acatar los llamados de la autoridad municipal se determinó llevar a cabo el operativo.

Detalló que elementos de la Policía Municipal apoyaron la labor de inspectores de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública, quienes procedieron a retirar los puestos informales.

El Presidente Municipal agregó que el operativo concluyó sin novedad, logrando el objetivo de retirar las estructuras; destacó que las y los elementos de las fuerzas de seguridad municipales que participaron en este despliegue operativo observaron en todo momento los protocolos de respeto a los derechos humanos, lo que permitió que la intervención finalizará exitosamente.

García Jarquín puntualizó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continuará llevando a cabo acciones para garantizar el orden en la ciudad capital, como lo ha hecho desde los primeros días de la administración, siempre anteponiendo el diálogo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?