• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca ha bacheado 2,466 metros cuadrados de vialidades en lo que va de 2021

Cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente continúan laborando para reparar calles y avenidas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como parte de las acciones que ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para brindar mantenimiento y rehabilitar las calles y avenidas de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, ha brindado atención a 2,466.89 metros cuadrados de vialidades mediante acciones de bacheo, en lo que va del 2021.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, durante el periodo comprendido del 14 al 26 de enero se repararon 1,094.14 metros cuadrados en diferentes puntos de la ciudad a través de la técnica de bacheo de caja, entre los cuales destacan vialidades como Periférico, División Oriente, Amapolas, Fuerza Aérea Mexicana, Valerio Trujano, la Campiña y carretera antigua a Monte Albán, entre otras.

Destacó que, en el mes de febrero, se brindó atención a 11 tramos que presentaban daño en la carpeta asfáltica, principalmente en las avenidas Universidad y Eduardo Mata, así como en Periférico Oriente, en la calle de Cuitláhuac, y en la calzada de la República, completando un total de 528.45 metros cuadrados de bacheo.

Adicionalmente, Moreno Salinas dijo que la aplicación de mezcla asfáltica realizada por colaboradores municipales se ha extendido a las agencias municipales y de policía de San Martín Mexicapam, San Felipe del Agua, Santa Rosa Panzacola, Guadalupe Victoria y San Luis Beltrán, además de la continua reparación de vialidades de la cabecera municipal, cubriendo una superficie de 844.30 metros cuadrados en el periodo comprendido del 4 al 17 de marzo.

Resaltó que se han intervenido los tramos del Puente IV Centenario a Vicente Guerrero, de las calles las Rosas a Tuxtepec, Circunvalación a 21 de Marzo, Eduardo Mata a Jorge L. Tamayo, Sierra Juárez a Libertad, la Fundición a Libertad, Camino Nacional a Carretera Internacional, Noche Triste a Alianza, así como en los segmentos de la calzada San Felipe a Prolongación de Eucaliptos y Prolongación de Xicoténcatl a Emiliano Zapata, entre otros.

Por último, Raúl Moreno Salinas agradeció la comprensión de la ciudadanía por los contratiempos generados en los trabajos de mantenimiento y compresión del asfalto que se han realizado; enfatizó que estos trabajos de reparación permiten brindar vialidades en óptimas condiciones para propiciar una mejor movilidad en la ciudad capital.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679