• Política

Garantizados los programas sociales para la población oaxaqueña: Salomón Jara

Oaxaca. El Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz,  respaldó el compromiso realizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a garantizar los beneficios sociales que constitucionalmente, son un derecho de la población.

Durante su visita en la entidad, el Titular del Ejecutivo Federal, adelanto que el proceso electoral actual no será motivo por el cual los programas sociales y de desarrollo se paralice y dejen de beneficiar a los que menos tienen.

"El compromiso que el presidente tiene con los y las oaxacaqueñas es evidente, nunca nos dejara solos, ni permitirá que las personas más desprotegidas tengan limitados sus derechos al desarrollo, a ser atendido por el Estado", dijo el legislador morenista.

Jara Cruz recordó que en Oaxaca más de 160 mil jóvenes que cursan el nivel educativo medio superior y superior reciben una beca,  lo mismo que 334 mil adultos mayores son beneficiados con una pensión.

"Como nunca antes más de 11 mil niñas y niños con alguna discapacidad recibieron una pensión. Nunca se vió que más de 21 mil jóvenes recibieran la oportunidad de capacitarse en un empleo como ahora lo hacen con el programa 'Jovenes  Construyendo el Futuro'. Jamás se observó que seis mil 532 escuelas fueran beneficiadas y que el recurso lo manejaran directamente los padres y madres de familia, y no va a dejar suceder así", señaló.

"El compromiso de nuestro presidente ya está hecho, los programas y apoyos gubernamentales no se verán afectados por el proceso electoral, es palabra del presidente y su palabra, desde que tomó las riendas del país, se cumplen", aseguró.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?