• Congreso

Semana Santa sin propagación de Covid-19, solicita 64 Legislatura de Oaxaca

Iniciativa impulsada por la diputada Elim Antonio Aquino.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La LXIV Legislatura local exhortó al titular del Ejecutivo Estatal, para que realice acciones de información, vigilancia y supervisión que eviten la propagación de contagios de Covid-19 durante el periodo que comprende la Semana Santa.

El punto de acuerdo solicita que dichas acciones se desarrollen por las secretarías de Salud de Oaxaca (SSO), de Turismo (Sectur), de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con las delegaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

De esta manera buscan abonar a los trabajos dirigidos para proteger la salud de visitantes y lugareños que, por periodo vacacional, acuden a la capital del estado, centros de recreación, playas y templos religiosos.

Para el Congreso local, pese al gran número de fallecimientos que se han registrado por la Covid-19, personas arriesgan a sus familias y amigos a sufrir dicha enfermedad, aprovechando los puentes o periodos vacacionales para salir de sus hogares y dirigirse a sitios de esparcimiento.

Por este motivo urgieron a las autoridades respectivas, trabajar en la concientización de la población acerca de las medidas sanitarias, y de esta manera aminorar el número de contagios que pudieran generarse durante la tradicional Semana Santa.

El punto de acuerdo fue impulsado por la diputada Elim Antonio Aquino, y aprobado por el Parlamento en Pleno como de urgente y obvia resolución.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?