• Educación

Regreso a clases en Oaxaca dependerá de la rapidez con que se vacune a toda la población

Así lo informó la sección 22 de la CNTE de Oaxaca.

Oaxaca. La sección 22 de la CNTE de Oaxaca rechazó que en la entidad existan las condiciones para un pronto regreso presencial a las aulas.

En entrevista, el vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, dejó en claro que en Oaxaca el regreso a clases no está sujeto a la semaforización sanitaria.

Explicó que la semaforización de la pandemia es engañosa, ya que se ha visto que cuando se está en amarillo hay muchos contagios y fallecimientos.

Atajó que el regreso a clases presenciales es una determinación de los padres de familia con los maestros, esto luego de una evaluación minuciosa de las condiciones sanitarias.

Dijo que no basta con solo vacunar a los maestros, sino también a los padres de familia y a toda la sociedad, porqué no solo con el regreso a clases presencial se aumenta la movilidad de alumnos y maestros, sino de padres de familia y el sector económico que gira en torno al ámbito educativo.

"El que los maestros estén vacunados, no significa que no nos contagiemos, y con ello se ponga en riesgo a las familias de los docentes, así como a los alumnos y también sus familias", señaló.

Consideró que el ciclo escolar 2020-2021 se concluirá a distancia, y se evaluará el inicio presencial del ciclo 2021-2022; todo dependerá del avance del gobierno federal en la vacunación a la población en general, que hasta ahora va muy lento.

Finalmente, la sección 22 de la CNTE de Oaxaca exigió al gobierno les dote de las herramientas necesarias, para poder seguir dando una educción de calidad a los estudiantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?