• Congreso

Presenta diputada Victoria Cruz Villar Ley de Quemas y Prevención de Incendios Forestales del Estado de Oaxaca

Se busca evitar más daños ambientales en la entidad.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La Diputada Local por el Partido Verde Ecologista de México, Victoria Cruz Villar, presentó ante el pleno del H. Congreso del Estado, la Ley de Quemas y Prevención de Incendios Forestales del Estado de Oaxaca, la cual busca establecer y regular el uso del fuego en las actividades relacionadas con la explotación de la tierra para fines agrícolas, ganaderos o de otra índole.

Cruz Villar expresó que, cada año, durante las temporadas de sequía, aumenta el riesgo de incendios debido a diversos factores: naturales, accidentales o intencionales, sin embargo, más del 90 por ciento de los eventos presentados se deben a causas humanas.

“Los incendios forestales producen graves daños ambientales como la destrucción de la cubierta forestal, la pérdida de especies animales y del suelo fértil, el avance de la erosión, la desaparición de ecosistemas, el aumento de las emisiones de CO2 o la desertificación”, afirmó la legisladora.

Finalmente, la representante popular aseveró que la Ley presentada tiene por objeto promover y ordenar la participación social y la del gobierno en la prevención, detección y combate de incendios forestales con el fin de prevenir daños ambientales, riesgos para la salud y la seguridad públicas en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?