• Seguridad

Fortalecemos la procuración de justicia en favor de las mujeres: RVM

Con entrega de vehículos y equipamiento a Unidades de Género.

Oaxaca de Juárez, Oax., En el marco del Día Internacional de la Mujer –a conmemorarse el próximo 8 de marzo- el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, realizó la entrega de vehículos, mobiliario y equipo de cómputo a las coordinadoras de la 6 Unidades de investigación de delitos cometidos contra mujeres y niñas, niños y adolescentes.

El Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que con la entrega de este equipamiento, la FGEO se constituye como una Institución comprometida en investigar delitos por razones de género en la entidad, a fin brindar un servicio eficiente a mujeres víctimas y que garantice una mejor procuración de justicia.

Asimismo, Vasconcelos Méndez aseguró que consolidar las 6 Unidades de Género ha sido una prioridad para la Fiscalía General, que ha producido investigaciones eficientes de delitos donde las mujeres son víctimas, logrando resolver el 75% de los feminicidios ocurridos en los últimos tres años y determinado el 80% de los casos de violación y abuso sexual.

En este sentido, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez dijo que en estos últimos 3 años, la Fiscalía General ha logrado avances importantes en investigaciones de delitos cometidos contra mujeres. "Hoy nadie puede decir que no se resuelven casos o que hay impunidad. La mayor parte de los casos se resuelven. Hay justicia", enfatizó.

Finalmente, Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que al frente de cada Unidad de Género en las regiones del estado, la Institución de procuración de justicia cuenta con fiscales de enorme calidad, preparadas y con un gran compromiso, no solo con la Institución, sino con la sociedad, principalmente con niñas, niños y mujeres víctimas de delitos.

En el marco de este evento, las coordinadoras de las Unidades de Género Regionales de la Fiscalía General, recibieron de manos del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, 60 computadoras de escritorio; 6 multifuncionales; 30 tabletas, 1 pizarra digital interactiva; 1 plotter; 60 escritorios; 6 mesas de conferencia; 60 sillas de visita; 120 sillas de escritorio y 6 vehículos.

A través de estas acciones, la Fiscalía General se consolida como una Institución con amplio sentido social, comprometida con la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?