• Educación

Se reúne Comité de la Sección 59

De manera presencial y con estricto protocolo de sanidad.

Oaxaca. El relevo del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizará cuando existan las condiciones sanitarias, al igual que en 38 secciones del país, donde el proceso también se encuentra en pausa.

Así lo subrayó el Delegado Especial de esta organización sindical, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, al encabezar la primera reunión presencial del Comité Ejecutivo Seccional, este jueves 4 de marzo, a un año de distanciamiento social.

En su intervención el Delegado Especial reiteró como indispensable la figura del maestro frente al aula, sin embargo, apuntó que el regreso a clases se dará cuando el semáforo esté en verde y los maestros hayan sido vacunados. 

Por otra parte, adelantó que se realizarán reuniones virtuales por zonas escolares para trazar una ruta de trabajo.

Lo anterior, a la par de la sistematización de los resultados de la Segunda Encuesta para la creación del Pliego Nacional de Demandas 2021, realizada hace unos días de manera virtual.

También mencionó la propuesta del SNTE para impulsar la canasta básica tecnológica y la regulación del Teletrabajo.

Por último, propuso la conformación de una comisión para organizar los festejos del XV Aniversario de la Sección 59 del SNTE, en diciembre de este año.

Cabe destacar que, en la reunión desarrollada en la capital del estado, también estuvo presente el representante del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, quien se reincorporó a los trabajos presenciales de la Sección 59 desde el mes de noviembre de 2020.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?