• Congreso

Pide congreso rescate de la industria sin chimeneas en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Congreso de Oaxaca solicitó al Gobierno del Estado implementar apoyos económicos para las personas trabajadoras y prestadoras de servicios en eventos sociales, culturales, espectáculos, arte y entretenimiento, cuyas fuentes de financiamiento han sido suspendidas.

La petición se debe a que este gremio, dedicado a la denominada “industria sin chimeneas”, se ha visto afectado dadas las restricciones e imposibilidades de realizar las actividades antes mencionadas, por la contingencia sanitaria generada por la Covid-19, para limitar la propagación de la enfermedad y disminuir los contagios.

Lo anterior, agudiza la problemática del desempleo en Oaxaca; pero más grave aún, se refleja en el deterioro  inmediato y tangible de la calidad de vida de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

Esta demanda realizada por la LXIV Legislatura busca hacer frente al panorama nacional y estatal en materia laboral, que durante los últimos 12 meses ha ocasionado 866 mil 907 puesto de trabajo formales en toda la república.

Por estos motivos, esta representación popular abona a los esfuerzos para cumplir con la satisfacción y  la garantía de los derechos sociales y laborales universales reconocidos internacionalmente, y por las leyes aplicables en el Estado de Oaxaca.

El punto de acuerdo fue propuesto por las diputadas Elim Antonio Aquino y  Aurora Bertha López Acevedo y el congresista Fabrizio Emir Díaz Alcazar, y aprobado por el Parlamento oaxaqueño en Pleno.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?