• Ciudad

Reanuda Ayuntamiento de Oaxaca el servicio de esterilización canina y felina, con cita previa

A fin de evitar aglomeraciones, la Subdirección de Control Sanitario pone a disposición el número telefónico 951 51 6 83 65.

Oaxaca de Juárez Oaxaca. Como medida para reducir la sobrepoblación de perros y gatos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, reanudó el servicio de esterilización canina y felina, con un esquema de citas previas.

"Estas acciones se realizan para proteger la salud de la ciudadanía ante el COVID-19 y para que, al momento de llevar a sus mascotas a esterilizar, las y los ciudadanos se sientan más seguros; les recordamos que es un servicio profesional, de calidad y a bajo costo", compartió la encargada del Centro de Control Canino y Felino, Rosa Lizania Herrera López.

La funcionaria municipal indicó que las y los interesados deben solicitar la esterilización de sus mascotas a través de una cita previa, que se obtiene llamando al teléfono 951 51 6 83 65, de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 horas.

"Cuando nuestros colaboradores brindan esta información, se indica a la o el solicitante del servicio el día y la hora disponible para la esterilización de la mascota, programando la intervención de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de la población", subrayó Lizania Herrera.

Durante, la primera jornada de esterilización animal, realizada el miércoles, la servidora pública municipal agregó que, al momento de brindar esta atención, se recomienda a la ciudadanía realizar cuidados preventivos indispensables antes de llevar a cabo la cirugía, a fin de cuidar en todo momento la salud de las mascotas.

"Estamos muy pendientes de los perros y gatos desde el momento mismo en que se reciben; en todo instante los mantenemos bajo observación; al final se entrega a la o el dueño un comprobante de esterilización", destacó.

Por último, Lizania Herrera López agregó: "exhortamos a la ciudadanía a aprovechar este servicio profesional, recordando que tener camadas no deseadas de animales de compañía es mucho más costoso que pagar una cirugía de esterilización".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?