• Salud

Hugo López-Gatell está hospitalizado desde el miércoles, pero se encuentra estable: Ssa

Está internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex.

CDMX.- Autoridades de la Secretaría de Salud dijeron que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, donde recibe tratamiento para COVID-19.

“Ha estado desde el miércoles hospitalizado y ha tenido una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda regresar o más bien darse de alta de la unidad hospitalaria”.

Ruy López Ridaura, de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reveló que el subsecretario se encuentra muy bien y señaló que es falso que haya tenido un cuadro de mayor gravedad.

“Es totalmente falso, el doctor Lopez-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado, por eso requirió una atención, y como se ha comentado en estos días requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena y realmente está en el periodo de recuperación. Para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad, sino que todos los días ha mejorado y esperemos que pronto estará totalmente recuperado”.

Ruy López dijo que “requería un tratamiento del estado de un Covid moderado ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la posibilidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento”, en dicho lugar.

Hace unos días, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que fue directamente el subsecretario quien comentó que se encuentra prácticamente asintomático.

“Ya no tiene signos y síntomas de la COVID-19, obviamente debe de continuar todavía en observación y en seguimiento tanto clínico como epidemiológico su saturación ya están al 97%“, señaló el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que López-Gatell informó desde el sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2, por lo que se mantendría en aislamiento.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?