• Sociedad

Choque entre policía vial y moto repartidor genera conflicto

Ambas partes actuaron mal ante este incidente vial.

Oaxaca. Un choque entre la patrulla 2155 de la Policía Vial Estatal con un moto repartidor de comida en inmediaciones de Símbolos Patrios, generó un conflicto por el mal actuar de ambas partes.

Luego del incidente, se debió esperar a las aseguradoras, ya que tanto la unidad policial como la moto que presta un servicio deben de contar con seguro para este caso.

Pero por la imprudencia de la policía y el montonerismo de los repartidores generó que esto casi se saliera de control.

Los repartidores denunciaron que los elementos viales se encontraban en estado de ebriedad, además de que otros repartidores que llegaron en apoyo (de montoneros) fueron detenidos arbitrariamente por la policía, golpearon y robaron pertenencias.

Informaron que fue gracias a la intervención de la guardia nacional que los liberaron, no sin antes hacerlos firmar un documento en blanco.

Se detalló que el elemento vial involucrado quedó en calidad de detenido, mientras que el moto repartidor lesionado fue llevado a un hospital debido a que presentó fractura.

Por cómo se dieron los hechos luego del choque, no se ha podido determinar quien tuvo realmente la responsabilidad del incidente.

Hubo bloqueos, protestas, quema de llantas, toma de oficinas, y secuestro de unidades de motor por esta situación.

Hasta el momento, ni Didi, ni Uber Eats  han emitido un posicionamiento oficial por estos hechos violentos. La policía indica que se actuará conforme a la ley contra de los implicados.

Los moto repartidores informaron a nuestro reportero que consideran este acto de la policía vial como una injusticia, por ello tuvieron que accionar esta protesta callejera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679