• Nación

Habitantes de Ecatepec protestan por retrasos en centros de vacunación

Ciudadanos del municipio realizan bloqueos para exigir la apertura de más lugares para la aplicación de vacunas.

CDMX.- El segundo día de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Ecatapec, Estado de México, inició este martes en medio del descontento de los pobladores, debido a que solo abrieron dos de los módulos que se esperaba que fueran puestos en marcha.

La noche de este lunes, el gobierno municipal informó en sus redes sociales que para este martes solo continuaría la aplicación de vacunas en el Multideportivo Las Américas y en el Centro Cultural Las Américas, donde esta semana comenzó el proceso.

Según se dio a conocer, este atraso se debe a que aún no concluye la capacitación del personal voluntario que participará en la logística para la aplicación de vacunas.

"Será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario", detalló el gobierno de Ecatepec.

Sin embargo, residentes de este municipio hicieron fila desde la noche del lunes en los centros que en principio se esperaba que entraran en operación este martes, y ante el retraso en la apertura realizaron protestas.

En calles de la localidad se han registrado algunos bloqueos por parte de habitantes de Ecatepec, quienes exigen que siga la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Uno de estos bloqueos está a la altura de la avenida Central y avenida Suterm, a un lado del centro cívico de Río de Luz, uno de los puntos que este martes entrarían en operación.

El bloqueo ha provocado retrasos en la Línea 1 del Mexibús, según informó el Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

En el centro cívico Melchor Múzquiz, donde también se esperaba que iniciara la aplicación de la vacuna, los pobladores exigen a gritos ser atendidos. Autoridades les han indicado que no habrá vacunas este día y les piden regresar a sus casas.

Dentro de este contexto, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que el centro cívico de Melchor Múzquiz sí abrirá más tarde y aseguró que a lo largo del día entrarán en operación otros módulos.

"Se van a empezar a aperturar. Ahorita va a comenzar a funcionar el de Melchor y en el transcurso del día se irán abriendo los (demás) centros de atención. Vamos a estar 25 días, tenemos el tiempo suficiente para aplicar las vacunas. Creo que tenemos todo suficientemente bien organizado. En el transcurso del día se van a empezar a habilitar otros centros, de aquí a mañana", dijo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?