- Educación
“En Oaxaca aún no hay condiciones para el regreso a clases presenciales”: Alejandro Murat
Oaxaca. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dejó en claro que no hay condiciones en la entidad para el regreso presencial a clases, esto luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó sobre el retorno a clases presenciales a partir del primero de marzo y de manera voluntaria.
En entrevista radiofónica, el mandatario dijo que Oaxaca está en semáforo naranja, y por ello no hay condiciones.
Aclaró que el regreso a clases en la entidad será de manera pactada con el magisterio, los padres de familia y las autoridades educativas.
Fue puntual al indicar que, se tiene que preservar la salud y vida de los estudiantes, de los maestros y de sus familias.
“Mientras las condiciones de esta pandemia no mejoren, no hay indicios de que a corto plazo puedan los niños regresar a las aulas”, finalizó.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses