• Ciudad

Refuerza Ayuntamiento de Oaxaca vigilancia en Mercado de Abasto en coordinación con comerciantes

Se fortalecerán los recorridos y patrullajes pie tierra por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y PC.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en las inmediaciones del Mercado de Abasto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, sostuvo un encuentro de trabajo con líderes de comerciantes de las zonas Seca y Húmeda de ese sector comercial.

El titular de la dependencia municipal, Marcos Fredy Hernández López, dio a conocer que se reunió con los representantes de ambas zonas comerciales, José Luis Cabrera y Martha Acevedo Ramírez, con la finalidad de reforzar la estrategia de vigilancia en esas áreas.

Hernández López realizó un recorrido por el Mercado de Abastos donde estuvo acompañado por el subdirector de Proximidad Social, Taurino López, y por el comandante supervisor de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, Víctor Alonso Cruz Flores.

La estrategia de seguridad consiste en incrementar los recorridos pie tierra de los elementos policíacos al interior de las zonas Seca y Húmeda del principal centro de comercio del estado, así como reforzar la vigilancia con las unidades motorizadas, a fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden a realizar sus compras. Abundó en el propósito es fortalecer los recorridos pedestres de manera coordinada con los que llevan acabo corporaciones de los gobiernos estatal y federal.

El encargado de la seguridad pública en la ciudad capital indicó que se realizará el reordenamiento vial en ambas zonas, como primer paso, con la pinta de pasos peatonales, la delimitación de cajones de estacionamiento para los clientes y comerciantes, así como las áreas de carga y descarga.

Por su parte, José Luis Cabrera y Martha Acevedo Ramírez manifestaron su apoyo y reconocimiento a la autoridad municipal, encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, por atender peticiones de las y los comerciantes tanto en el ámbito de vialidad como de seguridad.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento designó a agentes de Vialidad y de Proximidad Social para reforzar la seguridad tanto al interior como exterior de las zonas Seca y Húmeda.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?