• Congreso

Promueve diputada Laura Estrada, participación ciudadana para actualizar Ley de Cambio Climático

La cual fue decretada desde el año 2003.

Oaxaca.- La diputada Laura Estada Mauro, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local,  promueve la participación de la sociedad oaxaqueña en el proceso de actualización de la Ley de Cambio Climático del Estado, la cual  fue decretada desde  el año 2003.

La representante popular de la Cuarta Transformación, informó que la participación colectiva será por conducto de una encuesta, la cual está disponible en la página http://oaxacaleycc.com/

El objetivo de este  proceso es conocer las necesidades y prioridades en materia medio ambiental, mediante datos confidenciales y absolutamente estadísticos que contribuyan a la actualización de la Ley mencionada anteriormente.

El interés de la legisladora Laura Estrada Mauro,  deviene de la vulnerabilidad del Estado de Oaxaca ante el cambio climático, causado por factores sociales como la explotación o la marginación, factores  medio ambientales como las sequias, temperaturas extremas, precipitaciones pluviales masivas, entre otras, y que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

En el proyecto de la actualización de la Ley de Cambio Climático de Oaxaca,  participan la Junta de Coordinación Política,  la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático del Congreso local, la “Iniciativa Agenda 2030” de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) del Gobierno del Estado.

Es así, como  Laura Estrada Mauro, diputada local de morena, busca participar y hacer partícipe a la población oaxaqueña en el proceso de renovar la Ley a favor del cambio climático. El acceso a la página para responder la encuesta es libre y confidencial para toda la ciudadanía.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?