- Ciudad
Invita Ayuntamiento de Oaxaca al taller virtual de Barro Negro “Elaboración de Nigua”
Oaxaca.- Para impulsar el arte popular de Oaxaca y de sus comunidades, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a seguir el taller virtual de Barro Negro “Elaboración de Nigua”, que se difundirá en una transmisión en vivo, a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.
La titular de la Dirección, Gloria Martínez López, detalló la importancia de dar a conocer el proceso artesanal que se trasmite de generación en generación utilizando materia prima obtenida de la localidad de San Bartolo Coyotepec; especificó que en cada una de estas piezas destaca la imaginación y creatividad que emplea cada artesano en todo el proceso de elaboración, resaltando la gran herencia cultural de las personas y sus tradiciones.
La funcionaria municipal informó que esta actividad virtual forma parte del programa “Tu taller en tu casa” y será trasmitida el día sábado 20 de febrero, a las 17:00 horas; la impartición del curso correrá a cargo de las maestras alfareras María Guadalupe Cantón Pérez y Ana Lilia León Cantón, originarias de San Bartolo Coyotepec, donde manos mágicas le dan vida al barro negro, material emblemático de la zona.
Gloria Martínez López subrayó que es instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, promover e incentivar la difusión y el fomento de la riqueza cultural de Oaxaca, por ello, este taller virtual se realiza con el propósito de que niñas, niños y jóvenes amplíen sus conocimientos sobre la riqueza artesanal de la entidad.
Por último, enfatizó que las artesanas invitadas para esta actividad cuentan con una amplia trayectoria de más de 60 años y el reconocimiento de cada una de las personas que han adquirido las piezas que ofertan; reiteró la invitación a las y los capitalinos a seguir la trasmisión del taller virtual de Barro Negro “Elaboración de Nigua”, a través de la página www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, mañana sábado 20 de febrero a partir de las 17:00 horas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses