• Nación

Ratifican en comisiones a Esteban Moctezuma como embajador de México ante EU

Ante la reforma a la industria eléctrica, Moctezuma Barragán dijo que su papel será estar atento al desarrollo de la iniciativa en el Congre

CDMX.- Por unanimidad, las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte ratificaron a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México ante Estados Unidos.

En una reunión a distancia, en la que el exsecretario de Educación Pública usó en todo momento un cubrebocas pese a que la sesión fue virtual, surgieron cuestionamientos sobre el papel de la Embajada en la relación con Estados Unidos en momentos en que el gobierno plantea una reforma a la industria eléctrica.

Moctezuma Barragán respondió que su papel será estar atento al desarrollo de la iniciativa en el Congreso, y de ser aprobada “tendrá que ser explicada en Estados Unidos, porque el fondo del tema de la industria eléctrica es muy complejo”.

“LA CFE tiene una deuda importante y tenemos que honrar esos compromisos, pero por otra parte tenemos también compromisos con el desarrollo de una industria eléctrica limpia”, afirmó.

Minutos antes, durante el desahogo de la comparecencia, a la senadora Nancy de la Sierra del PT se le fue la luz.

“Una disculpa, se fue la luz y no vivo en el norte, vivo en el centro, en Puebla”, expresó, en referencia al anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los cortes controlados de luz en el norte del país debido a las bajas temperaturas.

El dictamen con el nombramiento fue turnado al pleno de sesiones para su posible ratificación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?