• Ciudad

Reconocen sindicatos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atención a la base trabajadora

La administración encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín ha llevado a buen camino las acciones a favor de la clase trabajadora.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Representantes de los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reconocieron la gestión del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, asegurando que la administración de la ciudad ha llevado por buen camino acciones a favor de la clase trabajadora, garantizando la estabilidad laboral de aproximadamente 2 mil 500 sindicalizados.

El representante del Sindicato Independiente “3 de Marzo", Emeterio Jaime González Martínez, enfatizó que gracias a la adecuada gestión del edil capitalino, con la entrega de 40 carros de recolección de residuos sólidos se garantizó la seguridad de la base trabajadora; destacó que dichos vehículos representan una herramienta de trabajo esencial cuya utilidad redunda en beneficio de la ciudadanía.

Acompañado de representantes de los sindicatos Autónomo, Independiente 12 de Septiembre, CROC y Libre, González Martínez reconoció que el Gobierno Municipal, que encabeza Oswaldo García Jarquín, ha otorgado el mayor número de plazas laborales a los sindicatos con la única finalidad de alcanzar los resultados deseados y resaltó los incrementos a los salarios, que han ayudado en la economía de los trabajadores activos.

Durante sus palabras mencionó que en ningún momento la administración municipal ha trastocado los derechos de las y los trabajadores como el salario, prestaciones de ley y también incrementaron la aportación al 16% de las cuotas ante la Dirección de Pensiones.

Asimismo, destacó la importancia del acompañamiento del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en la Próxima Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, para abordar el apoyo a las y los jubilados.

En su oportunidad, el representante del Sindicato Libre, Marcelino Coache Verano, reconoció los avances y la estabilidad laboral concretados en la presente administración municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?