• Seguridad

En prisión y vinculado a proceso probable responsable de tentativa de feminicidio, en el Istmo: FGEO

Se llevó a audiencia y logró vincular a proceso a un masculino identificado como A. C. L.

Oaxaca de Juárez, Oax., La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia y logró vincular a proceso a un masculino identificado como A. C. L., señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de C. L. L., cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

La aprehensión del imputado se realizó el pasado 10 de febrero sobre la carretera Panamericana y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 106/2021, el 5 de febrero de 2021, aproximadamente entre las 10:00 y 11:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Virgen de Guadalupe de Juchitán de Zaragoza, cuando el imputado arribó y la agredió físicamente con diversos objetos (cable, palo y varilla), atentando contra su vida por las heridas infringidas.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General condena todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten en su contra.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?