• Gobierno

Secretaría de Administración imparte taller sobre habilidades mentales

Personal del CECyTEO participó en la plática virtual ofrecida por la Unidad de Desarrollo Profesional.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por invitación de la Unidad de Desarrollo Profesional (UDP) de la Secretaría de Administración, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participó en el taller digital “Comunicación Cerebral: Creatividad y Razón”, donde aprendieron métodos novedosos para la solución de problemas.

En esta capacitación enfocada en el desarrollo humano, la ponente Shantal Herrera López, ayudó a las mujeres y hombres participantes a identificar diversos conceptos que impulsaron su capacidad creativa y la forma en que se desarrollan en su vida diaria.

Asimismo, a lo largo de varias sesiones virtuales, servidoras y servidores públicos evaluaron su pensamiento con ejercicios de atención, percepción, memoria y lenguaje.

La capacitadora de la UDP, ofreció a las y los asistentes ideas teóricas vinculadas a la inteligencia corporal, emocional, matemática, musical, intrapersonal y naturalista, las cuales favorecen al afrontamiento de solución de problemas personales, laborales, sociales y económicos.

En cada uno de los temas, el personal realizó diferentes actividades lúdicas y dinámicas para detonar su creatividad en la superación de obstáculos y el ejercicio de las habilidades mentales para una óptima comunicación cerebral, factores que mejoran el desempeño y la calidad de vida.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?