• Gobierno

Inicia Icapet cursos a distancia 2021

Se ofertan 39, enfocados a los sectores productivos como el artesanal, tecnológico, agrícola y turístico.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la pandemia por el COVID-19, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), que dirige Francisco Ángel Maldonado Martínez, inició por segundo año consecutivo los cursos a distancia 2021 con un catálogo de 39 de ellos.

Las capacitaciones, que al momento están disponibles en esta modalidad, son enfocadas a diversos sectores productivos como el artesanal, tecnológico, agrícola y turístico y se brindan en diversos horarios para toda la población oaxaqueña, a partir de los 15 años de edad. 

La oferta educativa y requisitos pueden ser consultados en www.oaxaca.gob.mx/icapet/oferta-cursos-a-distancia, mientras que los cursos que estarán disponibles a lo largo del 2021, pueden ser consultados en www.oaxaca.gob.mx/icapet/catalogo-cursos-digitales.

Cabe resaltar que el Gobierno de Oaxaca fue el primero en operar este tipo de cursos a distancia entre los Institutos de Capacitación de todo el país, adaptándose a “La Nueva Normalidad” que vive el país y el mundo, como una estrategia integral para proteger la salud y vida de las y los oaxaqueños.

En esta estrategia que se implementó a partir de marzo de 2020, han participado instructores e instructoras de reconocidas trayectorias, quienes han sido previamente capacitados para la impartición de estos cursos que se dan a través de la plataforma virtual Zoom.

De esta forma, el Icapet como organismo sectorizado a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, reitera su compromiso para la reactivación económica estatal con el firme compromiso de redoblar esfuerzos para que el sector productivo se capacite.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?