• Nación

Despiden a funcionario en Estado de México por asistir al Super Bowl

Autoridades iniciaron una investigación tras denuncia sobre el coordinador del Instituto de Salud estatal.

CDMX.- Por asistir al Super Bowl 2021, autoridades del Estado de México decidieron separar de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios por acudir al evento deportivo masivo en Tampa, Florida.

Lo anterior, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola, difundió en su cuenta de Twitter imágenes donde aparece un hombre con rasgos similares a Carlos Aranza Doniz en el estadio en suelo estadounidense, por lo que autoridades mexiquenses iniciaron una investigación al respecto, que derivó en el cese del coordinador del ISEM.

Autoridades de la Secretaría de Salud reiteraron que "la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad".

El Estado de México permanece en semáforo rojo y en máxima alerta por contagios de Covid-19 y este 7 de febrero registró 145 mil casos positivos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 77%, donde personal médico y especialmente directivos trabajan de forma continua, prácticamente sin días de asueto.

De acuerdo a la compañía Ticketmaster, la elegida por la NFL para hacer la venta de las entradas, un día antes del Super Bowl había boletos con precios que oscilaban entre los 5 mil 200 dólares (unos 104 mil 515 pesos) en los asientos más económicos hasta casi los 23 mil dólares (462 mil 279 pesos ) por las mejores posiciones en el estadio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?