• *Elecciones*

PAN propone "Acuerdo de no agresión" para proceso Electoral 2021

Los mexicanos y oaxaqueños merecemos unas elecciones pacíficas y limpias.

Oaxaca. Los lamentables hechos ocurridos el día 4 de febrero del presente año, en que pierde la vida el Presidente Municipal de Chahuites, obliga a realizar una reflexión respecto de las condiciones de seguridad y el papel que debemos jugar los actores políticos.

Independientemente de que desde luego las instituciones de procuración y administración de justicia están obligadas a aclarar los hechos y aplicar la ley, las especulaciones de orden político obligan a actuar de manera responsable y abonar a que todos los actores políticos nos conduzcamos con civilidad y sin descalificaciones ni especulaciones.

Consideramos que previo al inicio de las campañas políticas, se establezca una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal, Federal y los Representantes de los Partidos Políticos, con la finalidad de firmar un “Acuerdo de no agresión”, que evite la desestabilización y el  clima de violencia, generando un ambiente donde las propuestas e incluso el debate y confrontación de ideas se realice en el marco de la ley y civilidad en favor de la democracia y respeto evitando estériles señalamientos y actos que atenten contra la vida  e integridad de las personas en los municipios de nuestro Estado.

Es preciso señalar, que el Partido Acción Nacional es una institución responsable, enfocada en crear lazos con la ciudadanía y fomentar principios que permitan tener una vida libre, en donde el diálogo y la voluntad, impere sobre cualquier tipo de abuso; por lo que condenamos enérgicamente la intención de generar violencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679