• Congreso

Congresistas de Morena en Oaxaca condenan escalada de violencia

La SSPO debe cumplir con su funciones, exige grupo parlamentario.

Oaxaca.- Con los hechos de violencia ocurridos en las semanas recientes, en las cuales han sido arrebatadas las vidas de oaxaqueñas y oaxaqueños, la escalada de inseguridad que mantiene en zozobra a la población debe terminar y las dependencias de gobierno, en especial la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), deben cumplir con sus funciones, exigió el Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local

Las y los congresistas de la Cuarta Transformación condenaron los hechos de violencia que se han registrado en diversas regiones de la entidad, y exigieron al titular de la SSPO, realizar las acciones necesarias para evitar que los grupos delincuenciales circulen impunes y libremente en el territorio estatal.

La vida de los y las ciudadanas de Oaxaca se encuentra sin protección, una lamentable realidad que refleja la ausencia de eficiencia, de capacidad y sensibilidad por parte de la dependencia estatal.

Morena desde el Poder Legislativo, también demandó una investigación pronta, imparcial y apegada a derecho para dar con los responsables intelectuales y materiales de los hechos delictivos.

Con el asesinato del presidente municipal de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, Leobardo Ramos Lázaro, la delincuencia armada parece desplazarse libremente sin que exista alguna autoridad estatal que inhiba su actuación.

Además, a inicios de este año, fueron acribillados integrantes de grupos musicales que se desplazaban por carretera, en hechos registrados en la Sierra Sur y en la región de la Costa. Este miércoles, también dos mujeres fueron asesinadas en Ocotlán de Morelos, y un hombre en el Ejido Guadalupe Victoria, en la capital del Estado.

En los últimos cuatro años, la inseguridad ha cobrado la vida de tres presidentes municipales, el más reciente durante un festejo en 2019, cuando el edil de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez y el Síndico municipal, Javier Terrero, fueron acribillados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679