• Congreso

Necesario comprometer al estado para que garantice la continuidad de la educación: Victoria Cruz Villar

Principalmente en caso de fuerza mayor por una emergencia o contingencia sanitaria.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Victoria Cruz Villar, presentó ante el pleno del H. Congreso del Estado, la Iniciativa con proyecto de Decreto que pretende Reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

La educación es el único camino hacia un futuro prometedor porque ayuda a romper con el círculo de pobreza en el que se encuentran niñas, niños y adolescentes oaxaqueños. Por esa razón, es importante que aún en tiempos extraordinarios, se garantice la educación, incluso a distancia, para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo desde casa, explicó la legisladora.

Cruz Villar aseguró que, si bien las autoridades competentes promulgaron un decreto al inicio de la pandemia para salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros, en el que se estableció el cierre de escuelas y la impartición de clases de manera virtual por fuerza mayor, la continuidad de la educación, actualmente no está protegida en la legislación.

En ese sentido, la Legisladora sostuvo que, es vital comprometer al Estado para que garantice la continuidad del derecho a la educación en caso de fuerza mayor por una emergencia o contingencia sanitaria, implementando los planes de educación a distancia a través de  plataformas digitales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?