• Nación

Inicia registro para vacunar contra covid a adultos mayores

A través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx podrán registrarse; deben de contar con la CURP para dar inicio al proceso

CDMX.- El Gobierno de México presentó este martes la plataforma para el registro de vacunación para adultas y adultos mayores.

El portal está enfocado para las personas de este sector de la población que viven en comunidades medias y grandes ciudades, señaló César Velez, coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

¿Cómo será el registro?

-El sitio al que deben de ingresar los interesados es mivacuna.salud.gob.mx

-Se pedirá la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-En el caso del domicilio, el funcionario señaló que los adultos mayores deberán incluir el sitio donde estén viviendo actualmente.

-También se deberá señalar el municipio o alcaldía y la entidad.

-La o el adulto mayor deberán incluir un número de contacto y, en caso de que no lo tengan, un correo electrónico.

-También se les pedirá incluir una nota de contacto que puede ser de un familiar, vecino o conocido.

-Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante.

-En caso de que se quiera corregir algún dato, la persona adulta mayor tendr{a que hacer clic en la opción 'en caso de error, solicitar llamada de aclaración'.

-El funcionario remarcó que los datos de esta plataforma quedarán debidamente protegidos y resguardados.

-Cuando el Gobierno de México disponga de nuevas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, ese comprobante será la forma en que los adultos mayores recibirán su cita de vacunación, en la que se incluirá fecha, hora y lugar.

-Vélez comentó que se recomienda que las personas que vayan a ser inoculados asistan al centro de salud solo con 15 minutos de antelación.

-Se pedirá que ya hayan ingerido alimentos y medicamentos.

-El sitio estará abierto para las personas adultas mayores de 60 años en adelante.

-Las personas adultas mayores no podrán elegir qué vacuna quieren recibir.

Hasta esta semana, el Gobierno ha firmado cuatro contratos de compra para adquirir las vacunas COVID de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y 'Sputnik V'. Además, México también forma parte del mecanismo COVAX, por el que recibirá hasta 2.7 millones de dosis entre febrero y marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en enero que el plan de vacunación para adultos mayores utilizaría las dosis de tres farmacéuticas: Pfizer para personas de comunidades apartadas; 'Sputnik V' para quienes viven en comunidades medias, y CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?