• Política

Me defenderé jurídicamente ante señalamientos del IEEPCO: Jesús Romero

El Mero Mero anunció el inicio de su defensa procediendo conforme lo establecen las leyes electorales.

Oaxaca de Juárez, Oax. Jesús López Romero, militante del partido de morena en Oaxaca, señaló que procederá jurídicamente ante las medidas cautelares emitidas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

A través de su cuenta de Twitter, el político oaxaqueño emitió un mensaje respecto al procedimiento del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por los señalamientos a presuntos actos anticipados de campaña, por lo que anunció el inicio de su defensa procediendo conforme lo establecen las leyes electorales.

Además, lamentó y señaló “Hoy el IEEPCO volvió al pasado, a los tiempos del IEE, donde el Echeverrismo copó las decisiones y los fraudes, la persecución y el acoso a los opositores al PRI, lo que significó que ese órgano electoral fuera un ejemplo de la picaresca política nacional”.

También solicitó a los y las consejeros del IEEPCO que realmente están comprometidos con la democracia del estado, a buscar dignificar y rescatarlo de los intereses de dos personajes que integran el órgano y que tienen altos compromisos con el Poder político gubernamental del estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?