• Educación

Actividades presenciales en escuelas de educación básica permanecen suspendidas: IEEPO

Para el Gobernador del Estado la prioridad es privilegiar la salud y cuidar la vida de las y los oaxaqueños, afirmó el Director General.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que las actividades presenciales en los planteles de educación básica en la entidad se reanudarán cuando exista certeza del cuidado de la salud de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, maestros, maestras y trabajadores de la educación y así lo disponga el Consejo Nacional de Salud; por lo que en tanto eso sucede y durante la actual fase de la epidemia, las actividades escolares presenciales permanecen suspendidas.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde el inicio de la contingencia sanitaria, por seguridad así como para mitigar la dispersión y los contagios de COVID-19, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ha solicitado a las autoridades escolares evitar la realización de reuniones, trámites y otras labores en las instalaciones físicas de las escuelas.

La recomendación ha sido en el sentido de privilegiar la comunicación a distancia y la documentación que se requiera a una madre, padre de familia o tutor, deben ser por los medios al alcance como el correo convencional, correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp o buzón escolar, respetando las recomendaciones y medidas sanitarias. En este sentido el Director General del IEEPO puntualizó que debe privilegiarse la salud y la vida.

“Por efecto de la pandemia nadie puede estar presencialmente en las escuelas; como lo ha establecido la Secretaría de Educación Pública se da el seguimiento y la evaluación que se hace a las y los estudiantes es más diagnóstica. Habrá una calificación al final del ciclo escolar acorde a los reportes de las y los docentes y a las observaciones en visitas que realizan a sus comunidades, así como mediante herramientas de apoyo”, explicó.

Como lo establece el Acuerdo del Consejo de Salubridad General, de fecha 26 de marzo de 2020, así como el Decreto emitido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por el que se dictan medidas urgentes y necesarias para la conservación de la Salubridad Pública del Estado y el Acuerdo emitido por el Director General del IEEPO, de fecha 28 de julio del 2020 y publicado el 4 de agosto del presente año, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, quienes contravengan estas disposiciones se harán acreedores a sanciones.

Para mayor información y la atención de la comunidad docente y ciudadanía, se encuentra disponible el número 800 433 76 15 y el servicio de chat en línea en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?