• Ciudad

Continúa el Ayuntamiento de Oaxaca con tareas de conservación del Jardín Conzatti

Servidoras y servidores públicos municipales plantaron 50 metros cuadrados de pasto y sembraron 2 árboles de chicozapote.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 28 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevó a cabo la siembra de dos árboles y la colocación de 50 metros cuadrados de pasto para embellecer y rehabilitar el Jardín Conzatti, así como la instalación de señalética para cuidar este parque público en beneficio de las y los oaxaqueños.

La regidora de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, destacó que, en un trabajo de colaboración con las direcciones de Servicios Municipales y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, fue posible plantar 50 metros cuadrados de pasto y sembrar dos ejemplares de árboles de las especies Thevetia peruviana o “Calaverita”, y Manilkara, comúnmente conocido como chicozapote, para sustituir un viejo nogal que se encontraba en mal estado y para proveer de alimento a la fauna silvestre del parque.

“Desde el inicio de esta administración, encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, tuvimos la encomienda de que los parques y espacios naturales estuvieran en la mejor forma a fin de que provean de oxígeno a la ciudad y, en esta ocasión, en coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento, tuvimos la oportunidad de enriquecer este hermoso y céntrico parque mediante la siembra de 50 metros cuadrados de pasto y dos árboles que engalanarán a este espacio público”, puntualizó la concejal capitalina.

Asimismo, especificó que la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó la donación de 10 estructuras de señalización para el cuidado y protección del entorno natural de este emblemático espacio. De igual manera, indicó que personal de la Subdirección de Protección Civil acudió al llamado para verificar la situación del arbolado de esta zona.

“Exhortamos a la ciudadanía que asiste a este jardín a hacer conciencia respecto al cuidado y protección del entorno natural urbano ya que éste, además de ofrecer una buena imagen a la ciudad, dota a las y los ciudadanos del vital oxígeno que necesitamos para vivir, por ello es fundamental que procuremos mantener en óptimas condiciones esta zona verde”, enfatizó Canseco Vásquez en compañía de la ciudadana Elizabeth Gómez Conzatti.

En su oportunidad, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, apuntó que la disposición de los carteles de señalización en el Jardín Conzatti abonará de manera sustancial a que la población se concientice y evite tirar basura, para cuidar las áreas verdes y salvaguardar este entorno que es de todas y todos los oaxaqueños.

Por su parte, el subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López, detalló que en atención a una solicitud realizada por ciudadanas y ciudadanos que habitan en las cercanías del Jardín Conzatti, la administración municipal se dio a la tarea de sustituir el arbolado dañado e instalar pasto.

“Estos 50 metros cuadrados de pasto y los dos árboles que se plantaron contribuyen significativamente a la mejora del medio ambiente, a la mitigación del cambio climático y, desde luego, es una respuesta que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside el edil Oswaldo García Jarquín, brinda a la ciudadanía como parte de los compromisos que se han realizado y cumplido”, subrayó el servidor público.

“Tenemos a cargo el área de Parques y Jardines, que tiene la encomienda de dar mantenimiento a los parques de la ciudad; hace algunos días se realizó el derribo y sustitución de dos árboles con el respaldo de dictámenes certificados y validados por la Subdirección de Medio Ambiente; invitamos a la ciudadanía que acude a este parque a ejercitarse a que cuide y haga uso responsable de esta zona”, destacó el subdirector de Imagen Urbana y Conservación, Saúl Cabrera Dávila.

Por último, la ciudadana, Elizabeth Gómez Conzatti, manifestó su beneplácito y gratitud hacia el munícipe Oswaldo García Jarquín, pues manifestó que ninguna administración anterior había prestado tanta atención a este espacio público en el que concurren vecinas y vecinos de la demarcación, así como cientos de familias oaxaqueñas.

“Agradecemos mucho al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo por la oportuna intervención de la jardinera y la siembra de estos árboles en este espacio público”, indicó Gómez Conzatti al constatar la plantación del árbol de chicozapote.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?