• Ciudad

Mantiene Ayuntamiento de Oaxaca labor permanente de desinfección en espacios públicos

Principalmente en lugares de mayor concurrencia como hospitales, centros de salud, clínicas e instituciones bancarias.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, mantiene una permanente campaña de saneamiento y desinfección en distintos espacios del territorio capitalino con la premisa de garantizar entornos saludables y abatir los riesgos de contagio de COVID-19, poniendo especial atención en los contornos de hospitales públicos.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, llevamos a cabo tareas recurrentes de desinfección en varias zonas de la capital, en especial, en aquellos sitios que registran alta afluencia de personas, como las áreas exteriores de hospitales y clínicas ubicadas en la ciudad de Oaxaca de Juárez”, destacó la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco.

La funcionaria municipal detalló que, de manera semanal, cuadrillas adscritas a la coordinación han intervenido los alrededores de los hospitales: General “Dr. Aurelio Valdivieso”, General de Zona No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del  IMSS; el Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, así como la Unidad de Medicina Familiar No. 1 del IMSS, ubicada en la calle Jacobo Dalevuelta y el Centro de Salud Urbano No. 1, que se encuentra en la calle de Francisco Javier Mina.

Bueno Velasco especificó que estas actividades se realizan de manera periódica y consisten en el saneamiento de lugares abiertos a través del uso de hidrolavadoras con soluciones a base de cloro y agua; se desinfectan aceras, áreas de espera, accesos y zonas de uso común, así como superficies de contacto como rejas, barandales, pasamanos y manijas de puertas.

“Seguimos ejecutando estas acciones para brindar la certeza a la población de que se encuentran en espacios saneados y desinfectados y esto contribuye a la seguridad sanitaria, ya que las acciones disminuyen los riesgos a la salud ante la contingencia por el SARS-CoV-2”, puntualizó la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico.

Asimismo, Alicia Bueno Velasco enfatizó que esta dependencia municipal diariamente interviene lugares de alta concurrencia como instituciones bancarias y cajeros automáticos, para lo cual se realizan recorridos que van desde la Fuente de las 8 Regiones hasta el Centro Histórico, esto con la finalidad de procurar el bienestar de las y los oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?