• Ciudad

Habilita Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pago de predial en línea

Las y los contribuyentes podrán ingresar a https://pagosmunicipiodeoaxaca.mx.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer a la ciudadanía que, a partir de este miércoles 27 de enero, el Ayuntamiento de la ciudad habilitó el sitio https://pagosmunicipiodeoaxaca.mx en el que se podrá realizar el pago del impuesto Predial 2021.

Señaló que la plataforma tiene como objetivo facilitar a las personas el pago de sus contribuciones municipales; con el pago en línea, las y los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones fiscales sin tener que acudir a alguna caja recaudadora del gobierno municipal.

El procedimiento par efectuar un pago es rápido, fácil y seguro: una vez en el sitio https://pagosmunicipiodeoaxaca.mx, como primer paso, la ciudadana o el ciudadano debe seleccionar la casilla de Predial. Una vez hecho esto, aparecerá un menú donde se deberá seleccionar: “Objeto/cuenta” o bien “Cuenta de contribuyente”. 

Posteriormente, se deberán digitar los datos correctos correspondientes al “Objeto/cuenta” o “Cuenta de contribuyente”, se debe dar clic en la opción de buscar. A continuación, aparecerá la pantalla con la cantidad de adeudos correspondientes a cada inmueble. Se debe verificar que la información mostrada sea correcta.

En seguida, la o el contribuyente podrá elegir una de las dos opciones para realizar su pago. La opción 1, que es para pagar en sucursal bancaria, dirigirá al formato único de liquidación, en el cual se encuentran todos los datos correspondientes al inmueble y la línea de captura para hacer el pago en ventanilla.

En la opción 2, para pagar en línea, aparecerán los formularios para rellenar con datos personales y bancarios. Una vez realizado el pago, el sistema regresará a la o el usuario a la pantalla de pagos en línea con el comprobante de pago exitoso. 

Para información o dudas respecto a este mecanismo de pago en línea, la Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal pone a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos 951 514 5105 y 951 635 3243 (WhatsApp) de la Unidad de Recaudación. 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?