- Ciudad
Ayuntamiento de Oaxaca y sector empresarial cierran filas contra la pandemia de COVID-19
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y líderes del sector empresarial de la ciudad capital acordaron seguir trabajando en conjunto para contrarrestar el incremento de casos de COVID-19 y, a su vez, posibilitar la recuperación de la economía local cumpliendo las medidas de prevención establecidas por el Cabildo y las autoridades de salud pública.
En una reunión virtual, García Jarquín reiteró que es fundamental cerrar filas y redoblar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad para disminuir la incidencia de casos positivos de coronavirus en el municipio capitalino. En ese sentido, hizo un llamado a las organizaciones y cámaras empresariales para propiciar estrategias que contribuyan a fomentar el respeto irrestricto de los protocolos de sanidad.
“Les solicito que cerremos filas, que verdaderamente realicemos un esfuerzo y seamos realistas ante la situación; entendamos que debemos estar unidos para hacerle frente a esta pandemia. Por eso es muy importante que nos ayuden a respetar las medidas preventivas, a formar una conciencia cívica, ya que, de otra manera, no vamos a salir adelante”, destacó el edil.
Junto a la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, el munícipe Oswaldo García Jarquín subrayó que el gobierno municipal a través de inspectores adscritos a la Dirección de Economía ha redoblado esfuerzos para verificar más de 3 mil negocios, de acuerdo a los 14 Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de la Actividad Comercial, para garantizar que se salvaguarda la salud de las personas que acuden a éstos.
En ese sentido, el Presidente Municipal reconoció la labor de empresarias y empresarios del comercio establecido para salvaguardar la salud de la población y reiteró el llamado para continuar respetando las medidas sanitarias en la ciudad y los negocios, pues destacó que es primordial mantener de manera puntual las disposiciones emitidas por el Cabildo, e insistió que, para el Gobierno Municipal, es fundamental mantener la economía, sin embargo, es de mayor prioridad privilegiar el bienestar y la salud de la ciudadanía.
El edil García Jarquín reiteró a las y los representantes de las cámaras empresariales que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez seguirá trabajando para propiciar estrategias y acciones que contribuyan a contrarrestar la cadena de contagios de SARS-CoV-2 en la ciudad, como lo hecho con las labores de desinfección en distintos puntos de la ciudad y plazas de mayor concurrencia, así como una continua campaña de información acerca de la pandemia mundial.
Por último, las y los presidentes de las distintas organizaciones y cámaras empresariales coincidieron en la importancia de seguir sumando esfuerzos con la autoridad municipal a fin de generar las condiciones necesarias para salvaguardar la salud pública e incentivar la recuperación de la economía local.