• Educación

SUNEO tiene 5 ultra congeladores y los pone a disposición de la SSO

Para que lleguen más vacunas de Pfizer a Oaxaca.

Oaxaca. En días pasados, la Universidad Tecnológica de Mixteca, envió a la Secretaría de Salud del Estado 5.000 caretas protectoras, para el personal médico de la Secretaría, que han sido diseñadas y fabricadas en el Taller de Manufactura Avanzada, de la misma universidad. Previamente había enviado ya otros cinco mil, encargados por la misma Secretaría, y también distribuye periódicamente varios miles de caretas para protección de los miembros de la comunidad universitaria.

Las medidas de seguridad sanitaria ordenadas por el Gobernador del Estado, han sido aplicadas estrictamente dentro de las universidades del SUNEO, con el resultado de que no se hayan dado casos de contagio internos.

El SUNEO también ha puesto a disposición de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con la que está en estrecho contacto, cinco ultra congeladores, estratégicamente situados en el territorio de Oaxaca (Tuxtepec, Teotitlán del Camino, Huajuapan de León, Miahuatlán y Puerto Escondido). A ellos se añade uno más en la UTM (Huajuapan) y está en proceso de adquisición otro por parte de la UMAR, campus Puerto Ángel. Con ello, su capacidad total de almacenamiento de vacunas se acerca a las 200.000 dosis, que se suman a lo que tiene el Gobierno del Estado en la Ciudad de Oaxaca.

Adicionalmente y a petición de la Secretaria de Educación Pública se han formado brigadas de vacunación que recibirán capacitación por las correspondientes universidades, para que entren en funciones cuando las autoridades sanitarias se lo soliciten.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?