- Congreso
Preocupa a diputado Ángel Domínguez cuidado ambiental
Oaxaca. El diputado Ángel Domínguez Escobar, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, a contribuir con acciones de reciclaje culturalmente adecuadas en comunidades y pueblos indígenas.
El congresista instó a dicho organismo para que en la medida de sus facultades y competencias, entreguen contenedores de reciclaje y residuos sólidos, con imágenes ilustrativas y escritos en lengua materna, a diversas comunidades rurales que no hablan español o no saben leer.
El punto de acuerdo tiene la finalidad de fomentar la correcta separación de los residuos sólidos, y que estos tengan un buen aprovechamiento a través del reciclaje de pet, cartón, papel, vidrio o materia orgánica, mitigando así los efectos de la contaminación. Datos oficiales señalan que en México se generan diariamente cerca de 103 mil toneladas de basura.
Para el legislador Ángel Domínguez esta problemática ambiental es sumamente preocupante y prioritaria, al existir poblaciones como San Juan Quiahije ubicado en el distrito de Juquilla, en donde la mayoría de sus pobladores hablan Chatino o no saben leer, razón por la cual es necesario que las instituciones medio ambientales correspondientes tomen cartas en el asunto.
Además, porque el cuidado ecológico es un eje fundamental para el proyecto de la Cuarta Transformación, que abonan al desarrollo y bienestar de las zonas más desprotegidas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses