- Educación
Realiza IEEPO pago único de incidencias administrativas a trabajadores de Secundarias Técnicas
Oaxaca de Juárez, Oax. En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado en la atención a una de las principales solicitudes del magisterio, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la dirigencia sindical, lleva a cabo el pago único de incidencias administrativas a trabajadoras y trabajadores de la educación del nivel de Secundarias Técnicas.
En la segunda etapa de este procedimiento, la autoridad educativa integró un calendario con la finalidad de que con apego a los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado de la salud y la vida, así como las medidas de organización implementadas por el Instituto, mil 479 trabajadoras y trabajadores de la educación acudan de forma segura a recoger su orden de pago.
Dichas incidencias administrativas se refieren a pagos de servicios prestados en los diferentes niveles educativos de educación básica y normal en el estado, que no fueron conciliados ante la federación, por lo cual carecieron de un soporte presupuestal, situación que se resolvió a través de la realización de 15 Mesas Tripartitas de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO y la dirigencia magisterial de Oaxaca.
De acuerdo con el calendario, del 11 al 19 de enero se brindará atención a trabajadoras y trabajadores de la educación del nivel de Secundarias Técnicas; en total, en este nivel serán 411 los beneficiados. Asimismo, del 20 al 27 de enero corresponderá acudir a quienes pertenecen al nivel de Secundarias Generales.
Durante noviembre y diciembre del 2020, se concluyó el trámite con las y los trabajadores de los Centros de Enseñanza Ocupacional (CEO), Centros de Educación Básica para Adultos (CEBAS), Misiones Culturales Rurales (MCR), Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Educación Física, formadores de docentes, Educación Indígena, Educación Especial, Educación Primaria, Educación Inicial, Telesecundaria y Educación Preescolar.
Para mayores informes sobre este tema, el IEEPO pone a disposición de la comunidad docente y de toda la sociedad, el micrositio Logros y atención a incidencias administrativas del magisterio, en la dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses