• Sociedad

Agricultores de Puebla regalan toneladas de vegetales en Oaxaca

En Puebla les negaron la oportunidad de beneficiar a sus paisanos.

Oaxaca. Provenientes de la comunidad de Palmarito Tochapan Puebla, llegaron seis tractocamiones cargados a tope de hortalizas a Santa Lucía Oaxaca, los vegetales fueron regalados a oaxaqueños de escasos recursos y a organizaciones sociales diversas.

Los agricultores de Palmarito, al tener exceso de cosecha por las bajas ventas determinaron regalar los vegetales, pero en Puebla, por decreto del gobernador Miguel Barbosa, está prohibida la entrega de apoyos alimentarios y la generación de aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19.

Para evitar se pudrieran y desaprovecharán las hortalizas, los productores poblanos hicieron un esfuerzo para traer los vegetales a Oaxaca donde fueron regalados a personas que han sido afectados económicamente por el aislamiento social generado por la pandemia.

Miles de personas esperaban con ansia la llegada de los tractocamiones, cuando aparecieron fueron recibido con aplausos.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño Montero se acercó a la zona de entrega, y agradeció este generoso apoyo por parte de los productores de Palmarito, además ofreció el apoyo de protección civil y de una brigada de sanitización, para que la entrega se diera de manera ordenada y con respeto a las medidas sanitarias, ofrecimiento que fue bien recibido por los productores poblanos.

La gente que esperó con ansias la llegada de los camiones, se fueron con las bolsas y manos llenas de vegetales de primera calidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?