• Nación

López-Gatell conversa con funcionarios rusos sobre vacuna Sputnik

En Twitter, López-Gatell señaló que esto fue posible con el apoyo de la asesora del presidente de Argentina y otros funcionarios.

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tuvo una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que dicho encuentro fue con el apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Ayer jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para conocer la experiencia en la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID en ese país y ver la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano.

El Mandatario indicó que en México se necesita tener dosis suficientes para intensificar la vacunación y así lograr la meta de que a finales de marzo se haya inoculado a todos los adultos mayores en el país.

El subsecretario tuvo ayer una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien López Obrador sostiene una relación cercana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?